Un policía federal de 31 años fue detenido en la ciudad de Salta acusado de distribuir material de abuso sexual infantil. El caso se conoció el 1 de noviembre, cuando un operativo judicial permitió secuestrar una gran cantidad de archivos en su vivienda. La investigación está a cargo de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia y el Juzgado de Garantías de Salta, que ordenaron nuevas pericias sobre distintos dispositivos electrónicos.

El hallazgo que encendió las alarmas

Todo comenzó cuando un informe internacional detectó actividad sospechosa desde una conexión en Salta. El sistema estadounidense ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System) advirtió la presencia de un usuario que compartía material de abuso sexual infantil a través de redes informáticas.

Con esa información, la fiscalía local pidió un allanamiento en el domicilio del sospechoso, donde se secuestró una computadora con más de 60.000 imágenes y videos de explotación sexual infantil. La magnitud del hallazgo llevó a los investigadores a ampliar la búsqueda y analizar si se trata de una red más compleja.

últimas noticias

logo 02

Jujuy Times

Copyrigth 2025 @ Todos los derechos reservados.