Tras una entrevista llevada a cabo en horas de la mañana del viernes 5 de diciembre al ministro de economía de Argentina Luis Caputo, confirmó que Argentina se insertara nuevamente en el mercado de capitales a través de la licitación de un Bono del Tesoro Nacional en dólares estadounidenses a una tasa de 6,50%, con vencimiento el 30 de noviembre de 2029.
Con la emisión de este bono se busca pagar un vencimiento de deuda que la Argentina enfrentará el próximo 9 de enero por una suma cercana a los USD 4.300 millones. “La idea es pagar los vencimientos de enero sin que bajen las reservas”, aseguró el ministro de economía.
Además, el ministro en la nota menciono lo siguiente: “Esto es particularmente importante para el país, porque nos va a permitir acumular reservas, lo que implica mejorar el balance del Banco Central y que siga bajando el riesgo país, que sigan bajando las tasas de interés local y, entonces que la gente tener acceso al crédito a tasas más bajas. Es muy importante bajar el riesgo del país, porque eso de vuelta atrae las inversiones”.
Por tal motivo este bono será ofertado el 10 de diciembre de 2025, entre las 10:00 y las 15:00 horas, mientras que la liquidación de las adjudicaciones está programada para el 12 de diciembre. La colocación se estructurará en dos tramos:
Tramo no competitivo
- Para inversores minoristas sin especialización financiera.
- Monto máximo por inversor: USD 50.000.
Tramo competitivo
- Para inversores institucionales o de mayor escala.
- Sin límite máximo de suscripción.
- Deben consignar el precio ofertado por cada USD 1.000 de valor nominal.
Aun no hay un tope máximo por el cual será el anuncio de este bono titulado BONAR 2029N. También hay que tener en cuenta que las características del bono serán las siguientes:
- Una tasa del 6,50% anual
- Los pagos de los intereses serán semestrales
- Tasa efectiva semestral del 3,25%
- El bono es de sistema norteamericano, es decir que la amortización del capital será al final.
- La moneda para la transacción será en dólares.
- Participaran tanto personas extranjeras como nativas.
La emisión de este bono estará bajo la ley argentina, de tal manera que si llegara a existir inconvenientes con los pagos de intereses y la amortización del capital será los perjudicados deberán recurrir a la justicia argentina
Aun falta información sobre cuanto será el total del Bono, como así también que garantías pone el país en caso de no cumplir con los pagos de intereses y la amortización del capital.




